Sierra de la Ventana
Emplazada en el cauce del Río Sauce Grande y el Arroyo San Bernardo, esta bella localidad cuenta con numerosos recreos, servicios de hotelería, complejos de cabañas, restaurantes, confiterías, casas de té y camping.
Cerro Ceferino
Los recreos
Sobre las márgenes del río Sauce Grande, del arroyo San Bernardo, La Hoya, el dique San Bernardo y Los Angelitos se convierten en los sitios apropiados para disfrutar de un día al aire libre en familia.
San Bernardo
El Casino
Club de golf
Museo del Mate
En el Museo del Mate los visitantes podrán realizar un viaje al pasado, apreciando mas de 3000 mates en exposición, latas de yerba de principios del siglo XX, termos antiguos, azucareras y yerberas de antaño. También podrán admirar cocinas y calentadores a leña, alcohol y kerosene. Con entrada libre y gratuita.
Reserva Natural Sierras Grandes
Ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Sierra de la Ventana. Una nueva oferta turística dentro de un Área Natural Protegida que se suma al Parque Provincial Ernesto Tornquist en el cuidado del pastizal serrano pampeano. Visitas solo con guías autorizados. Ver más información en: Reserva Natural Sierras Grandes
Centro Cultural Sierra de la Ventana
Un espacio público para la realización de expresiones culturales, construido en uno de los galpones ubicados dentro del predio del ferrocarril. Cuenta con 200 m2 construidos, que incluyen un salón de exposiciones. Y un sector parquizado, ideal para la realización de actividades al aire libre.
Consultar por horarios de atención en:
Museo Ferroviario y Museo La Trochita
La Estación de Tren es una obra de estilo típico inglés.
En los dos museos se puede conocer la historia de la localidad a través de objetos y fotografías que nos transportarán a los inicios de la historia de nuestra localidad.
Consultar por horarios de atención en Oficinas de Informes Turísticos.
Conocer a los artesanos del pueblo es otra de las posibilidades que brindamos al visitante: algunos de ellos exponen sus trabajos en pequeños talleres en sus propios domicilios y otros exhiben sus originales creaciones en la Feria de Artesanos ubicada en calle Roca. Sobre la avenida principal, San Martín, hay varios comercios de productos regionales, confiterías y cervecerías artesanales, que junto con las opciones de restaurantes y casas de té nos invitan a degustar las exquisiteces que preparan las manos de nuestra gente.