Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana la Gruta

Situada a la vera de la Ruta Provincial Nº76, a solo 5 minutos del Cerro Ventana cuenta con una frondosa vegetación e impactante geología. Entre sus valles puede disfrutarse de cabalgatas, casas de té, alojamiento y gastronomía

Emplazada sobre el Cerro El Guardián se encuentra la Iglesia y el Santuario de la Virgen de Fátima, con una capacidad para 450 personas. En el año 2005 se entronizó una imagen de la Virgen construida y tallada en madera por un artista en Portugal. Anualmente se realizan peregrinaciones con gran afluencia de fieles de distintos puntos del país. Frente a Villa Serrana La Gruta se encuentra el Barrio San Andrés de las Sierras, nuevo integrante de la Comarca, donde se ofrecen actividades deportivas y recreativas.

A pocos Km. de Villa Serrana La Gruta por Ruta Pcial. Nº 76 se ingresa al Circuito Chico, un camino vecinal de 38km de ripio, con increíbles vistas panorámicas del Cordón de Ventania y arroyos de gran belleza como el San Juan y el Ventana.

Dentro de este Circuito, se encuentra la Estancia Mahuida Co, donde se realiza un recorrido en carromato antiguo, con avistaje de llamas, ñandúes, guanacos, antílopes, ciervos colorados, las exóticas vacas “peludas” West Highland y otras especies que junto con los habituales animales de cría, conviven libremente en una clásica estancia serrana.

Transitando el Circuito Chico, se llega hasta la Estancia La Bavaria, ahí el circuito se adentra en el valle interserrano del Circuito Abra del Hinojo.
Durante el trayecto de 180 Km. totales se paseara por el pie del imponente Cerro Pan de Azúcar y el Abra Agua Blanca que corta en forma transversal las sierras de Curamalal. El circuito finaliza sobre Ruta Pcial. Nº 76 a solo 30 Km. de Sierra de la Ventana, luego de recorrer todo el sector norte del Sistema de Ventania.

Publicado en .